sábado, 29 de septiembre de 2012
Deseos de paz para Siria
No hay día, que en toda la prensa, no se den noticias sobre los problemas del pueblo sirio. Estas "primaveras árabes" nos darán a conocer experiencias positivas para unos, pero la gran tragedia es que el pueblo siempre sale perdiendo en los enfrentamientos armados.
¡Que días aquellos en que un grupo de amigos realizamos un viaje por Siria, visitando Damasco, Alepo, Hama, Homs y, entre otras, la famosa Palmira!
Recuerdo que en Damasco al entrar en la gran y más preciosa de las mezquitas —llamada de los Omeya— nos sorprendió ver la tumba de San Juan Bautista, donde se conserva su cabeza. ¿Cómo es posible que un personaje como San Juan Bautista, esté venerado y reconocido dentro de una mezquita?
La mezquita está situada en la ciudad vieja de Damasco, y después de la conquista árabe, fue construida por el califa omeya Walid I en el año 705, sobre la catedral bizantina, dedicada a Juan el Bautista desde la época del emperador romano Constantino I.
¡¡¡Os cuento!!!
sábado, 15 de septiembre de 2012
Pequeños (grandes) recuerdos (VII)
Hace unos días regresaba de estar una semana en el Valle de Aosta de Italia. Han sido días de gran disfrute en aquellas montañas, con seis personas. Visitamos con los remontes, el Mont Blanc y el Valle de la Cervinia, con su montaña picuda.
Entre estos amigos no estaba Germán, pero sí su hermana Josefa, la cual es una adicta de leer la página web: BuenoBonitoyGratis.com. Ella es la que me preguntó, en el aeropuerto de Malpensa, sobre qué pasó cuando entré por el puente Milvio en mi viaje de juventud por Italia con destino Roma.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)