sábado, 25 de junio de 2011
E. Mounier, pensador cristiano
Mi amigo Germán, me decía hace unos días, y a raíz de la protesta de ciertos partidos de izquierda, sobre el crucifijo que puso encima de la mesa de la presidencia de las Cortes Valencianas el Sr. Cotino, y en estos momentos, en donde la confrontación entre políticos, sociedades, medios de comunicación y personas, seria bueno y bien nos vendría a todos, repasar algo de lo positivo que el humanismo cristiano ha dado a lo largo de la historia.
El Jesús de la cruz es la presencia de tanta injusticia que hay en el mundo, y nos recuerdan a nosotros los cristianos, como creo que a todas las personas de buena voluntad, que el Cristo que se entrega a la humanidad, es signo de pobreza y no de privilegios ni poderes.
En mi dialogo con German pensamos en lo mucho que hizo en su tiempo Enmanuel Mounier. Y estas son algunas notas sobre él.
sábado, 11 de junio de 2011
El muro de la vergüenza
Hace unos días regresé del país de Jesús. Un grupo de amigos realizamos el recorrido de Moisés desde el Sinaí, pero esta es una experiencia gratificante que ya os contare.
Hoy quisiera plasmar la experiencia desagradable que tuve una vez más al acercarme a Belén y ver el gran muro que separa a los seres humanos. Belén lugar del nacimiento del Rey David, y como dijo la profecía, “Y tú Belén, tierra de Judea, no eres ni mucho menos la última de las ciudades de Judea, pues de ti saldrá un jefe que será el pastor de mi pueblo Israel” (Mateo.2). Aquí visitamos el lugar de la estrella donde nació el Salvador y tuvimos nuestro buen rato de oración.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)