La mirada de un párroco, desde la esperanza y el optimismo. Ésta es la propuesta del autor de estas reflexiones que tendrán una periodicidad quincenal.

sábado, 11 de agosto de 2012

Sacerdocio y Eucaristía: ¡quédate con nosotros, Señor!


Así son las cosas de Dios.

Hace varios años que está en reflexión un sacerdote, amigo muy apreciado, que ya en su día invité a que escuchara la llamada de Dios, y después de meditar su incorporación al sacerdocio aceptó. Qué alegría para su familia y la Comunidad Parroquial. Fue un gran acontecimiento. Es una buenísima persona, trabajador y buen sacerdote, pero…

Por mi parte, sigo rezando por su permanencia en la vocación sacerdotal.

Por otro lado, hace ahora un año que mi amigo Germán  está muy contento al saber que Samuel iba a entrar en el Seminario Mayor. Tengo que decir que Samuel había sido, hasta ese momento, el Jefe del Centro Juniors Santa Cecilia.

A raíz de estos acontecimientos, y tras meses de maduración, he buscado algunas palabras del bien querido Benedicto XVI y he encontrado unas que en su día reflexioné.

“El sacerdocio del Nuevo Testamento está estrechamente ligado a la Eucaristía, por eso estamos invitados a meditar sobre la relación entre la Eucaristía y el sacerdocio de Cristo”.